viernes, 18 de octubre de 2013

Las bolsas europeas cierran en máximos de hace cinco años por unos datos en China

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron la sesión del viernes alcanzando un máximo de hace cinco años después de conocerse sólidos datos de crecimiento de China, impulsados por los bienes de lujo y los valores mineros, mientras buenos resultados de Accor ayudó a subir al sector del ocio y el turismo.

La economía china subió un 7,8 por ciento interanual en el tercer trimestre, en línea con lo previsto por los analistas, aunque algunas autoridades alertaron de una ralentización del crecimiento en el cuarto trimestre.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,65 por ciento a 1276,29 puntos, mientras el Euro STOXX 50 lo hizo con un aumento del 0,56 por ciento a 3027,22 puntos.

El sector doméstico, que incluye a las firmas de lujo como Burberry y LVMH, registró uno de los mejores comportamientos, con un alza del 1,88 por ciento.

El sector minero, sensible a los niveles de demanda del sector manufacturero chino, ganó un 0,54 por ciento, pero se mantiene bajo presión a largo plazo por temor ante los la reducción del objetivo de ventas de Anglo American.

No hay comentarios:

Publicar un comentario