domingo, 20 de octubre de 2013

Creció la producción industrial china en septiembre comparada con 2012

PEKÍN.- La producción industrial en China aumentó 10,2 por ciento comparado con igual mes de 2012, con un valor añadido de 9,6 por ciento más en los primeros nueve meses del año, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). 

En una reporte divulgado esta semana, el organismo precisó que el 9,6 por ciento de enero a septiembre, superó el 9,3 de incremento en el primer semestre de este índice, que mide el resultado de las compañías chinas con ingresos superiores a los 3.260.000 dólares.

Aunque las cifras de septiembre están un poco por debajo de las de agosto, representan las segundas más altas de este año, y están en línea con las expectativas del mercado, agregó el BNE.

Precisó que la producción industrial en las regiones del este del país (las más desarrolladas) crecieron 9,2 en septiembre, mientras en el centro y occidente el incremento fue más rápido y alcanzó 11,7 por ciento por encima de lo alcanzado en 2012.

El Producto Interno Bruto, añadió el Buró Nacional de Estadísticas, subió 7,8 por ciento del 7,5 por ciento del segundo trimestre, mientras las inversiones de activos fijos escalaron 20,2 por ciento de enero a septiembre y las ventas minoristas 13,3 por ciento en septiembre, 0.1 por ciento menos que en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario