jueves, 3 de octubre de 2013

España, uno de los países "favoritos" para la inversión extranjera

MADRID.- El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha señalado que España es uno de los países favoritos para la inversión extranjera a pesar de los últimos años de crisis, y ocupa el puesto 14 en el contexto de países que atraen inversión procedente del resto del mundo.

   "Ocupamos un puesto importante en el mundo. En 2012, cuando la inversión directa del exterior en el mundo cayó un 15%, en España aumento un 3,7% con relación a la cifra del 2011", ha destacado el alto comisionado del Gobierno para la Marca España.
   "Las casi 12.000 empresas de capital extranjero que operan en España tienen una contribución al PIB del 15% y generan 1.200.000 empleos", ha estimado Espinosa durante el coloquio "Empresas multinacionales y su influencia en la Marca España" celebrado la mañana de este jueves.
   Asimismo ha remarcado que España está a la cabeza en el 'stock' de la inversión extranjera, en el puesto 14 del mundo y en el 2 de Europa, solo superado por Reino Unido. "El 'stock' de inversión, lo que las empresas extranjeras han invertido y mantienen en el país, asciende a 675.000 millones de euros, lo que nos coloca en el puesto 12 en países que captan inversión", ha explicado.
   "España es un país que ha carecido del capital necesario para acometer su desarrollo, un país que tiene que acudir a la financiación extranjera, y a día de hoy es atractivo para la inversión, porque genera confianza y oportunidades", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario