jueves, 17 de octubre de 2013

Alertan sobre posible burbuja inmobiliaria en Reino Unido

LONDRES.- La diversidad de cifras sobre el comportamiento del mercado de la vivienda en Reino Unido exacerba hoy la desconfianza por la posible formación de una burbuja inmobiliaria, alertan expertos. La Oficina Nacional de Estadísticas reportó que los precios de las casas treparon a niveles récord en agosto.

El índice de valores de propiedades fue de 185,8 puntos, para superar el máximo histórico previo de 185,5 puntos en enero de 2008.

La entidad precisó que el valor promedio de una vivienda es de 247.000 libras esterlinas (395.000 dólares).

Sin embargo, otros informes de bancos hipotecarios como Halifax y Nationwide, indican que los importes de las casas siguen por debajo de niveles récord.

Expertos opinan que la información suministrada genera temores acerca de la posible creación de una burbuja de precios inmobiliarios, incluso el Banco de Inglaterra no descarta dicha situación.

El gobierno de David Cameron impuso desde 2010 una dura política de austeridad con el fin de reducir el déficit fiscal, la cual ha implicado recortes en los servicios públicos y el deterioro del mercado laboral.

Analistas remarcaron que aunque logró cierta reducción del desbalance, no ha concretado la principal meta que es la disminución de la deuda que ya alcanza al 74,6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Sobre el apartado laboral, el desempleo, ubicado en 7,7 por ciento, mantiene una tendencia a la baja, debido al aumento de los contratos a tiempo parcial y por horas.

Por otra parte, los bajos tipos de interés, situados en mínimos históricos de 0,5 por ciento, y la progresiva recuperación del sistema bancario propiciaron un aumento de la concesión de créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario