jueves, 17 de octubre de 2013

El índice de inflación británico se mantiene sin cambios

LONDRES.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de Reino Unido informó que el índice de inflación se mantuvo sin cambios durante septiembre, con un registro de 2,7 por ciento anual. Por su parte, el índice de precios al consumidor marcó una leve caída, del 3,3 por ciento para agosto hasta el 3,2 por ciento del mes pasado.

La ONS agregó que un aumento en el costo de pasajes aéreos fue compensado por una baja en los precios del petróleo y el diesel.

Registró esa instancia que la inflación del sector de alimentos fue del 4,7 por ciento, por incrementos en los precios de frutas y verduras, en particular ciruelas, manzanas, coliflores, cebollas y papas.

Esa oficina resaltó que las cifras dan cuenta de una tendencia sostenida de inflación sin cambios desde la primavera boreal de 2012.

El Banco de Inglaterra (Banco Central) impuso como máximo el dos por ciento de inflación.

Pese a esa cota, esa casa financiera mantiene los tipos de interés sin cambio al 0,5 por ciento anual. El Banco confirmó que sólo aumentará las tasas cuando el índice de desempleo caiga por debajo del siete por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario