jueves, 17 de octubre de 2013

La economía de EE.UU con crecimiento entre modesto y moderado

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos se mantuvo en septiembre con un crecimiento entre modesto y moderado, informó hoy la Reserva Federal (Fed). Ese comportamiento caracterizó también la primera quincena de octubre, de acuerdo con el último reporte del ente emisor, que tuvo en cuenta el cierre temporal de la administración federal que ha impedido publicar los principales indicadores estadounidenses.

Según el Libro Beige de la Fed el impulso subyacente de la economía sigue sólido, a pesar de los efectos en la confianza de la mayor economía mundial por la incertidumbre creada en el Congreso en torno al presupuesto federal.

Los reportes de 12 distritos sugieren que la actividad económica continuó expandiéndose a un ritmo de moderado a modesto, señaló la Fed.

De acuerdo con ese documento el consumo de los hogares continuó en alza y los minoristas se mantuvieron optimistas previos a la temporada navideña.

La construcción de viviendas se incrementó por encima de la no residencial, mientras aumentó la preocupación por el alza de las tasas de interés inmobiliarias, que en opinión de algunos analistas favorece la actividad, pues los compradores se apresuran a comparar una vivienda antes de que las tasas suban más.

Dentro del mercado laboral las posibilidades de empleo fueron modestas, lo que indica pocas mejorías de la tasa de desocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario