lunes, 14 de octubre de 2013

Sri Lanka dispondrá de 50.000 nuevas habitaciones hoteleras

COLOMBO.- Sri Lanka inaugurará antes de fin de año varios hoteles, la mayoría en su costa oriental como parte de un programa de construcción de 50.000 nuevas habitaciones al servicio del turismo, confirmaron fuentes del sector. 

 La Autoridad de Desarrollo del Turismo indicó que las nuevas instalaciones ayudarán a dar cabida a los dos millones y medio de visitantes foráneos que espera la paradisíaca isla del Índico en el 2016, cuando las recaudaciones de divisas por ese concepto deben rozar los 3.000 millones de dólares.

Reconocidos hoteleros srilankeses atribuyeron el éxito del programa al celo con que lo han ejecutado el Ministerio de Desarrollo Económico y su titular, Basil Rajapaksa, como parte de un plan de reconstrucción nacional luego de la guerra contra un movimiento secesionista, concluida en mayo del 2009.

El propio ministro señaló que el objetivo del Gobierno es que el desarrollo de la industria turística sea uno de los medios para erradicar la pobreza, como han hecho otros países en desarrollo, y que los beneficios alcancen a toda la sociedad.

Se espera que los nuevos hoteles -muchos de ellos abrirán en diciembre- proporcionen empleo directo o indirecto unas 500.000 personas.

En franco proceso de recuperación, el país recibió en el 2012 más de un millón de turistas e ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares, cifras récord que aspira a superar en el 2013.

Todo indica que la meta es perfectamente alcanzable, pues de enero a septiembre la cifra de visitantes extranjeros llegó a 801.210, un 16 por ciento más que en igual período del 2012. Los ingresos sobrepasaron los 674 millones de dólares.

Septiembre, además, fue el mes número 49 de crecimiento ininterrumpido del sector desde la conclusión de la guerra.

A inicios de este año la industria turística srilankesa recibió un importante y merecido espaldarazo cuando la guía Lonely Planet, la mayor editorial del mundo en guías de viaje, señaló a la isla como el mejor destino a visitar.

Junto a la exportación de prendas de vestir, el té y las remesas de los srilankeses radicados en el exterior, el turismo es uno de los principales contribuyentes de divisas a la economía nacional, que roza los 60.000 millones de dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario