sábado, 19 de octubre de 2013

Sudáfrica anuncia una millonaria reactivación del sistema ferroviario

PRETORIA.- El Gobierno de Sudáfrica invertirá durante el próximo lustro cinco mil millones de dólares en infraestructura ferroviaria, confirmó hoy el presidente Jacob Zuma, al inaugurar una línea vial en Durban. Desde la localidad de Kwamashu, en las afueras de la ciudad costera, el dirigente del Congreso Nacional Africano presentó este sábado el proyecto de cuatro kilómetros Bridge City Rail Link.

Con un costo de más de 100 millones de dólares, este canal de comunicación por tren incluye conexiones hacia taxis y buses y se convierte en la más amplia instalación de este tipo en el este del país austral.

Hemos probado nuestra resolución de potenciar el transporte público, y este nuevo programa es un paso más del impulso que el Ejecutivo quiere dar al sector, subrayó Zuma en la televisión nacional.

La estación Bridge City beneficiará a comunidades en Phoenix, Inanda, Ntuzuma y KwaMashu, y será un importante puente comercial y social en un distrito demográfico de 800.000 personas.

Esperamos que esta nueva facilidad contribuya a consolidar el sueño de nuestro gobierno de fomentar apropiados asentamientos populares donde los sudafricanos pueden tener acceso a todas las opciones de destino, explicó el mandatario.

Zuma recordó que durante los pasados cinco años su administración dispuso cuatro mil millones de dólares para mejorar el programa ferroviario nacional con seis mil 900 nuevos coches y más 300 locomotoras.

El próximo año celebraremos 20 años de libertad y democracia, pero también vamos a celebrar dos décadas de trabajo a un ritmo constante. Sudáfrica es mejor lugar hoy que en 1994, sentenció el jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario