sábado, 19 de octubre de 2013

El Banco de Japón ve efectos positivos de alivio cuantitativo en economía y precios

TOKIO.- El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que los efectos de los estímulos monetarios del banco central están emergiendo firmemente en la actividad económica y que el impacto positivo se está propagando en la economía y en los precios.

   En comentarios en una reunión de funcionarios de cooperativas de crédito, Kuroda afirmó que la economía nipona seguirá recuperándose moderadamente y que probablemente el avance anual de los precios al consumidor subyacentes aumentará gradualmente.
   "El Banco de Japón seguirá con alivio cuantitativo y cualitativo, apuntando a lograr la meta de estabilidad de precios de un 2 por ciento, por el tiempo que sea necesario para mantener esto en una forma estable", comentó.
   En su revisión de política monetaria del 3 y 4 de octubre, el banco central japonés elevó su visión sobre gasto de capital para decir que se estaba acelerando, mientras que mantuvo intacto el estímulo monetario que lanzó en abril con miras a alcanzar una meta de inflación de un 2 por ciento en más o menos dos años.
   El Banco de Japón realizará su próxima reunión de política monetaria el 31 de octubre, cuando también emitirá sus proyecciones bianuales económicas y de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario