jueves, 3 de octubre de 2013

Si EEUU no eleva el techo de deuda podría afectar al mundo, dice el FMI

WASHINGTON.- Si Estados Unidos no logra elevar su límite de endeudamiento podría dañar no sólo a su economía, sino al resto de la actividad global, dijo el jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"Es una 'misión crucial' que esto se resuelva lo antes posible", dijo en un discurso en Washington, previo a las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial de la próxima semana.
Lagarde dijo que el crecimiento en Estados Unidos ya se ha visto afectado por demasiada consolidación fiscal, y será menor al 2 por ciento este año. La expansión estadounidense aumentaría alrededor de un punto porcentual en 2014.
La jefa del FMI dijo que los mercados emergentes han sufrido desde que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciase sus planes de reducir eventualmente su estímulo monetario, lo que desató la salida de flujos porque los inversores apostaron a un alza de tipos en las economías desarrolladas.
Lagarde dijo que la turbulencia podría reducir el PIB en las grandes economías emergentes en un rango de 0,5 a 1 punto porcentual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario