jueves, 17 de octubre de 2013

Bajan las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo en EE.UU.

WASHINGTON.- Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron en la última semana en Estados Unidos, aunque las cifras estuvieron marcadas por la persistencia de problemas técnicos en la recopilación, reportó hoy el Departamento de Trabajo. De acuerdo con la fuente, los pedidos bajaron en 15.000, pero el descenso fue menor a lo esperado por los analistas, quienes pronosticaron una reducción de 47.000
La entidad explicó que la menor caída refleja, en gran medida, el retraso en la recepción de informes por un problema de ordenadores en California.

Además no contempló el efecto de la parálisis parcial de la actividad gubernamental en Estados Unidos, la cual perjudicó a unos 800.000 funcionarios públicos desde el 1 de octubre.

El promedio de solicitudes de desempleo en septiembre, un dato más fiable para conocer la evolución de la desocupación, aumentó en 11.750 hasta las 336.500 solicitudes, en nivel más alto desde finales de julio.

El informe general del comportamiento del mercado de trabajo durante septiembre, que debió ser emitido a principios de octubre, no fue divulgado a causa de la paralización parcial que vivió el gobierno estadounidense durante varias semanas.

El sondeo de agosto mostró que la tasa de cesantía bajó a un nivel mínimo en cuatro años y medio, pues las personas dejaron de buscar ocupación.

El indicador disminuyó a 7,3 por ciento, la menor lectura desde diciembre de 2008.

Algunos analistas opinaron que el problema básico en cuanto a esas cifras radica en la desconfianza de las personas ya que muchas abandonaron la búsqueda de empleo.

Tal situación resulta especialmente preocupante en un país donde el gasto de los consumidores representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario