sábado, 26 de octubre de 2013

Vietnam generará electricidad a partir de la cáscara de arroz

HANOI.- Vietnam aprovechará el arroz para generar electricidad, a partir de su cascarilla, según reporta hoy una página digital local que revela planes avanzados para conseguirlo. Vietnam Plus informó de la futura construcción de 20 plantas en virtud de un acuerdo entre la compañía malasia CHE Group y la central eléctrica de la provincia Hau Giang en el extremo sur, con una inversión conjunta de 600 millones de dólares.

Primeras instalaciones de este tipo en el país indochino, cada una tendrá una capacidad de producir 10 megawats, aseguró el director ejecutivo de CHE, K. Chang.

Se acordó comenzar la edificación de la primera de ellas en el mencionado territorio, enclavado en el delta del Mekong, el llamado granero de Vietnam, en un plan concebido para cinco años.

La empresa malasia, que proporcionará la maquinaria necesaria, estableció una asociación con la firma británica Torftech, y junto a la similar alemana ERK diseñaron un moderno sistema generador de electricidad a partir de la biomasa arrocera.

Vietnam es el segundo exportador mundial de ese cereal, que espera alcanzar en 2013 una producción de alrededor de cerca de 30 millones de toneladas, la mitad en las provincias del delta del Mekong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario