viernes, 18 de octubre de 2013

Los 28 lanzarán negociaciones para un acuerdo de inversión con China

BRUSELAS.- Los ministros de Comercio de los Veintiocho han aprobado este viernes lanzar negociaciones para un acuerdo de inversión entre la UE y China, cuyo objetivo es sustituir a los vigentes pactos bilaterales y mejorar la protección de las inversiones de Europa en China y su seguridad jurídica.

   Los Veintiocho han dado luz verde al mandato de negociación propuesto por la Comisión Europea. El objetivo es concluir el pacto en un plazo máximo de dos años y medio.
   En 2011, las empresas europeas invirtieron 17.500 millones de euros en China, mientras que Pekín invirtió 2.800 millones en la UE en el mismo año, según los datos de Bruselas. Aunque siguen aumentando, todavía representan menos del 3% del flujo de capitales para ambas partes, por lo que existe un "enorme potencial" para desarrollar los vínculos de inversión bilaterales, según Bruselas.
   Los ministros de Comercio han modificado además los mandatos de negociación de acuerdos de libre comercio con Tailandia, Vietnam y Malasia con el objetivo de introducir también un capítulo sobre protección de inversiones, que ha pasado a convertirse en competencia de la UE gracias al Tratado de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario