domingo, 13 de octubre de 2013

El Gobierno español ahorra 3.161 millones por la lucha contra el fraude en el desempleo

MADRID.- El Gobierno español ha detectado entre enero de 2012 y junio de 2013 más de medio millón de personas que cobraban de forma ilícita o irregular prestaciones por paro en detrimento de las arcas de la Seguridad Social, dijo la vicepresidenta del ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Se han detectado 520.572 personas (...) que cobran el desempleo teniendo un empleo, lo que ha permitido ahorrar 3.161 millones de euros", dijo Sáenz de Santamaría en un primer balance sobre la fiscalización de las prestaciones al desempleo.

El ministerio de Empleo precisó posteriormente que en el periodo mencionado solo se detectaron unos 160.000 casos de cobro ilícito, mientras que en los 360.000 casos restantes el pago se suspendió de forma temporal por "infracciones leves" (no comparecencia en la oficina de Empleo y otras faltas).

"En 159.793 casos se produjo una retirada total de las ayudas al compaginarse el cobro de las mismas con otro empleo", dijo una fuente del Ministerio de Empleo.

En España, dos de cada tres desempleados registrados en las oficinas de empleo de la Seguridad Social cobran prestaciones de paro. Según los últimos datos publicados la semana pasada, hubo unos 2,88 millones de beneficiarios en agosto (tasa de cobertura de 64,46 por ciento), que recibieron ese mes un total de 2.460 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario