sábado, 26 de octubre de 2013

El Gobierno sudafricano presenta un nuevo plan de desarrollo urbano

PRETORIA.- El gobierno de Sudáfrica confirmó hoy la próxima implementación de un Esquema Integral de Desarrollo Urbano (EIDU), previsto para beneficiar a millones de ciudadanos con menores recursos económicos. El plan es construir adecuados sistemas de transporte y nuevas comunidades poblacionales donde las casas o las clínicas estén cerca de los lugares de trabajo, explicó una comunicación del ejecutivo presidido por el Congreso Nacional Africano (CNA).

Según declaró la viceministra de Asentamientos Humanos, Zou Kota-Fredericks, el programa apunta a garantizar que los futuros habitantes de Sudáfrica vivan en ambientes socio-económicos seguros y autosostenibles.

Todo ese escenario contribuirá a fomentar la cohesión cívica, a prevenir el crimen, a rescatar las herencias culturales y folclóricas, y a crear un sistema permanente de regeneración moral entre la población, comentó la funcionaria.

Fredericks también dijo que el EIDU trabajará en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo develado antes por la administración del presidente Jacob Zuma, y el cual sugiere a las provincias consolidar el fomento del mercado laboral.

Hace una semana el gobierno central anunció la implementación de un programa de seguridad alimentaria para familias pobres que abarcará un periodo hasta el año 2022.

Bajo el nombre de Fetsa Tlala (sin hambre), el nuevo programa asistencial estará bajo la supervisión del Departamento de Agricultura, Floresta y Pesca, y tendrá efecto durante una etapa de 10 años.

La idea del CNA es promover una agricultura autosuficiente en comunidades de bajos recursos e incrementar la producción de alimentos básicos en otras regiones.

Además se pretende crear oportunidades adicionales de trabajo, multiplicar el acceso a una alimentación adecuada, y diversificar el contexto general agroeconómico de la nación austral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario