viernes, 4 de octubre de 2013

Las bolsas europeas cierran con leve alza ayudadas por Italia

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con leve alza en una sesión en la que volvió a predominar la cautela entre los inversores, que esperan ver cómo se resuelve la parálisis parcial administrativa en Estados Unidos.

 La leve alza de las bolsas europeas fue liderada por los mercados italianos -impulsados por el sector bancario- debido a que los inversores celebraron una de estabilidad política más positiva en Italia y apostaron porque el Banco Central Europeo continúe apoyando al sector financiero de la región.

El sector bancario de la zona euro cerró con un alza del 2,27 por ciento, registrando uno de los mejores comportamientos.

El índice italiano FSTE MIB fue el mejor de los índices continentales, cerrando con un alza del 1,59 por ciento después de que un comité de parlamentarios recomendara que el líder del partido de centro-derecha Pueblo de la Libertad, Silvio Berlusconi, sea expulsado del Senado después de ser condenado por fraude fiscal en agosto.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una ligera subida del 0,13 por ciento a 1243,74 puntos, mientras el Euro STOXX 50 lo hizo con un alza del 0,9 por ciento a 2928,31 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario