martes, 22 de octubre de 2013

La Eurocámara y los Gobiernos aprueban 2.700 millones para evitar que la Unión Europea suspenda pagos

BRUSELAS.- El Parlamento Europeo y los Gobiernos de los Veintiocho han aprobado con carácter urgente una ampliación presupuestaria por valor de 2.700 millones de euros para evitar que la Unión Europea suspenda pagos.

   El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, había avisado este lunes de que sin estos fondos el Ejecutivo comunitario se vería obligado a dejar de pagar facturas a mediados de noviembre.
   Los Estados miembros aprobaron el presupuesto rectificativo el lunes por la tarde y la comisión de Presupuestos de la Eurocámara ha hecho lo propio este martes. El pleno del Parlamento deberá dar su visto final el jueves.
   El comisario de Presupuestos, Janez Lewandowski, ha explicado a los eurodiputados que la situación era tan grave que la Comisión se había visto obligada a parar de firmar nuevos contratos y ha dejado claro que los 2.700 millones de euros serán insuficientes para cubrir todos los gastos pendientes hasta final de año.
   Lewandowski ha acusado de la situación a los Estados miembros por presupuestar por debajo de las necesidades que tiene la UE para llevar adelante sus políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario