martes, 1 de octubre de 2013

Un imán para atraer empresarios chinos a España

MADRID.- “Los chinos con capacidad económica están buscando en España seguridad y una plataforma para expandir sus actividades empresariales en el norte de África”, señala Juan Ignacio Navas, socio-director del bufete Navas & Cusí.

Este bufete, especializado en asuntos financieros, ya mantiene una alianza con el banco chino ICBC recientemente instalado en España así como con el cónsul chino Qu Shengwu. Además, Navas & Cusí está asociado con el bufete Maître Mustapha Jadead de Casablanca para asesorar en las inversiones en Marruecos.

Con esta decisión, señalan estos abogados, España se equipara a otros países como Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Francia, Holanda o Portugal. La reforma holandesa se aprobó la semana pasada y otorga la residencia a los extranjeros que inviertan en el país al menos 1.250.000 euros. Entrará en vigor el 1 de octubre y los permisos concedidos sólo tendrán validez de un año.

Sin embargo, el artículo 67 de la Ley de Emprendedores otorga la residencia española durante dos años prorrogable por períodos de otros dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario