sábado, 23 de noviembre de 2013

El presidente luso envía a los tribunales la propuesta para recortar pensiones

LISBOA.- El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, envió hoy al Tribunal Constitucional un proyecto de ley para disminuir las pensiones de los funcionarios públicos, como parte de los recortes presupuestarios previstos para 2014. La propuesta que será sometida a consideración de los magistrados dispone recortar en un 10 por ciento las pensiones de los funcionarios jubilados que ganen más de 600 euros al mes.
Esta medida forma parte de la contracción del presupuesto para 2014 con el propósito de ahorrar unos 700 millones de euros.

Los recortes planeados en correspondencia con la política de austeridad se dirigen a cumplir los compromisos adquiridos con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, a cambio de un rescate ascendente a 78 mil millones de euros.

Las fuertes medidas de austeridad implementadas en los últimos dos años incluyen recortes en materia de sanidad, educación, salarios, y otros servicios sociales, así como un aumento considerable del desempleo en el país y un agravamiento de las condiciones de trabajo.

En consecuencia, la crisis económica y social vivida en la nación lusa provocó constantes protestas ciudadanas para pedir el fin de la austeridad y la dimisión del primer ministro Pedro Passos Cohello

No hay comentarios:

Publicar un comentario