lunes, 11 de noviembre de 2013

Tercer récord del mes y sigue la alegría en Wall Street

NUEVA YORK.- El Dow Jones logró hoy un nuevo récord histórico, el tercero en lo que va de mes, en un otoño que parece una fiesta constante en Wall Street, donde los inversores se empeñan en desmentir tras una y otra sesión los augurios que pronostican el advenimiento de los números rojos.

Desde hace varias semanas, los analistas presagian una recogida de beneficios que ponga fin al ritmo frenético que han experimentado los parqués neoyorquinos desde principios de octubre, alimentados en buena medida por el mantenimiento de las políticas de estímulo monetario de la Reserva Federal.
Sin embargo, los números verdes siguen reinando en Wall Street, incluso en una jornada como la de hoy, fiesta federal en EEUU por el Día de los Veteranos y en la que, a falta de datos macroeconómicos o resultados empresariales de calado, los mercados se han limitado a mantener la inercia alcista de la semana pasada, lo que le ha bastado al Dow Jones para fijar un nuevo máximo.
Este índice, que agrupa a treinta de los mayores componentes del mercado neoyorquino, subió un 0,14 % al cierre de hoy, para alcanzar los 15.783,10 puntos, por encima del máximo de 15.761,78 registrado el pasado viernes, que a su vez superó el récord de 15.746,88 enteros del miércoles anterior.
Los inversores permanecen ahora atentos al gran evento económico de la semana en EE.UU., la audiencia de confirmación en el Senado el jueves de Janet Yellen, la apuesta del presidente, Barack Obama, para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal.
En ella, Yellen deberá responder a las preguntas de los senadores y revelar cuáles son sus planes para el banco central estadounidense para los próximos años, unas respuestas que serán examinadas al detalle por Wall Street y que determinarán si el verde se alarga una semana más o si, como tantos pronostican, ha llegado la hora de recoger beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario