martes, 12 de noviembre de 2013

El Mecanismo Europeo de Estabilidad coloca 3.000 millones en bonos al 2,26%

LUXEMBURGO.- El Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) ha colocado este martes un total de 3.000 millones de euros en bonos a diez años a un interés para los inversores del 2,26%, emisión con la que cubre sus objetivos de financiación para este año, según informó el fondo de rescate permanente en un comunicado.

   En concreto, ha colocado 3.000 millones de euros en bonos con vencimiento el 20 de noviembre de 2023 y un cupón del 2,125%, cuyo diferencial ha quedado fijado en 'mid swap' más 19 puntos básicos.
   Esta emisión sindicada, que contó como coordinadores con Goldman Sachs International, Natixis y Nomura, registró un interés "muy fuerte" entre los inversores, con más de 9.500 millones de euros de órdenes procedentes de todo el mundo.
   "La excepcional demanda en la operación de hoy nos ha permitido completar el objetivo de financiación de 9.000 millones de euros del Mede para 2013 y prefinanciar 1.000 millones de euros para 2014", indicó Christophe Frankel, director financiero y viceconsejero delegado del Mede.
   Asimismo, Frankel explicó que la emisión de este martes tiene como objetivo proporcionar a los inversores un bono de referencia líquida respetando al mismo tiempo el tamaño total de las emisiones anunciadas para el Mede, e informó de que las posibles operaciones que se realicen en próximas semanas serán del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario