sábado, 16 de noviembre de 2013

La crisis global impactó en los precios de las exportaciones de EE.UU. en octubre

WASHINGTON.- La fragilidad de la economía global, golpeada por la crisis, impactó los precios de las exportaciones de Estados Unidos en octubre, en tanto los costos de las importaciones también bajaron en ese mes, informó el Departamento del Trabajo. Según la entidad, en octubre los precios de las exportaciones disminuyeron 0,5 por ciento, por séptima ocasión en ocho meses, cuando los analistas esperaban una ligera subida en este índice.

Esta contracción continuada muestra que los socios comerciales, muchos de ellos de Europa, enfrentan severas dificultades por el impacto de la crisis de deuda, lo que brinda poco margen a los productores de la nación norteamericana para elevar los precios de los productos exportables.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo comunicó que en ese mes también se contrajeron los precios de las importaciones de Estados Unidos, esencialmente por una baja en el precio del petróleo.

Esos costos disminuyeron 0,7 por ciento en relación a septiembre, mes en el que habían aumentado levemente, en 0,1 puntos porcentuales, según cifra revisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario