viernes, 15 de noviembre de 2013

JP Morgan acuerda pagar 4.500 millones por "activos tóxicos"

NUEVA YORK.- El grupo bancario JP Morgan Chase, el mayor de EE.UU. por volumen de activos, ha acordado pagar 4.500 millones de dólares para cerrar las reclamaciones de inversores que compraron "activos tóxicos" antes del estallido de la crisis financiera, según informa el diario Wall Street Journal.

El acuerdo entre JP Morgan Chase y 21 inversores institucionales se referiría a valores respaldados por hipotecas emitidos por Bear Stearns entre 2005 y 2008, pero no por Washington Mutual.
JP Morgan Chase adquirió la totalidad de Bear Stearns y las actividades bancarias de Washington Mutual en 2008 como consecuencia de la crisis financiera.
Los inversores, que ya habían obtenido un acuerdo de 8.500 millones de dólares con Bank of America por motivos similares, buscaban obtener 5.750 millones de dólares, tanto por valores emitidos por Bear como por Washington Mutual.
De esa forma, si al final el acuerdo incluyera los valores emitidos por Washington Mutual, la cantidad de la compensación podría ser aún mayor, indicó el WSJ.
Este acuerdo, que podría ser anunciado de forma inminente, se lleva negociando desde hace un año y es distinto de uno que está negociando el banco con el Departamento de Justicia.
El mes pasado, JP Morgan acordó pagar 5.100 millones de dólares a las autoridades estadounidenses por desinformar a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac sobre la calidad los activos hipotecarios que les vendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario