sábado, 23 de noviembre de 2013

El primer ministro Li Kegiang explica detalles de la estabilidad económica de China

PEKÍN.- El primer ministro Li Kegiang destacó la buena marcha de la economía china, con un crecimiento estable de 7,5 por ciento de su Producto Interno Bruto y una tasa de inflación por debajo de 3,5 por ciento, se informó hoy.

El tema fue abordado por el jefe de Gobierno en un artículo para el periódico británico Daily Telegraph que comentan los medios chinos de comunicación y en el cual explicó los pasos adoptados para lograr la estabilidad económica.

Al respecto, el estadista señalo que Pekín puso en marcha medidas para evitar el crecimiento del déficit y la expansión o contracción monetaria, junto con un acercamiento sobre la base de una administración macro económica innovadora.

El estadista, quien anunció la creación este año de más de 12 millones de puestos de trabajo, se refirió a las condiciones complejas tanto internas como en el ámbito internacional a principios de 2013, las cuales presionaron la economía de este gigante de Asia.

Refirió que muchos pensaron que China tendría una caída estrepitosa e incluso algunos vaticinaron que la economía explotaría.

Pese a un significativo paso lento en el crecimiento de las rentas del Gobierno y una contracción del crédito a mediados de año, nos mantuvimos enfocados y no inyectamos liquidez a la economía, que era lo que muchos esperaban, apuntó el premier según la prensa local.

Li dijo que el Gobierno ha mantenido constantemente los dividendos de la reforma, a condición de la igualdad para las empresas, ya sean de capital privado o estatal, e impulsado el potencial del mercado.

Hemos generado una fuerza interna para el crecimiento económico, mejorado los suministros y promovido la demanda interna a través de ajustes estructurales, agregó Li, quien afirmó que la economía ahora está estable y se mantiene en un rango confortable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario