jueves, 14 de noviembre de 2013

El crecimiento del PIB alemán se ralentiza hasta el 0,3%

BERLÍN.- El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania en el tercer trimestre se ralentizó a un ritmo del 0,3%, frente al 0,7% registrado en los tres meses anteriores ante un debilitamiento de las exportaciones que no fue compensado totalmente por el incremento del consumo doméstico, según informó la oficina federal de estadística, Destatis.

"En el tercer trimestre se registraron contribuciones positivas por parte de la demanda doméstica", destacó el instituto estadístico germano, que señaló que el gasto de los hogares y del Gobierno fue "algo superior" al observado en los tres meses anteriores.
Asimismo, entre julio y septiembre la economía alemana experimentó un incremento de la formación de capital fijo tanto en maquinaria y equipamientos, como en la construcción.
No obstante, el balance entre exportaciones e importaciones registró un efecto negativo sobre la evolución del PIB , ya que, mientras las compras al exterior continuaron al alza, las exportaciones mostraron una tendencia "menos dinámica" que en el trimestre precedente.
En términos interanuales, Destatis informó de que el PIB alemán creció un 1,1%, aunque el dato se reduce al 0,6% una vez corregidos los efectos de calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario