martes, 12 de noviembre de 2013

La OCDE ve signos de mejora en el crecimiento de las principales economías del mundo

PARÍS.- El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de septiembre continúa viendo "signos de mejora en el crecimiento" en la mayoría de los países de la OCDE, "y también posiblemente en China".

Según informa la OCDE en un comunicado, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, registró en septiembre un incremento de una décima por tercer mes consecutivo, hasta los 100,7 puntos.
En el caso de España, el indicador compuesto aumentó desde los 101,8 puntos hasta los 102,1 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que subió desde los 100,6 puntos hasta los 100,7 puntos.
Por países, el índice de Japón (que aumentó desde los 101 a los 101,1 puntos) indica que su crecimiento está por encima de su tendencia, mientras que el de Reino Unido, que aumentó desde los 101,1 puntos a los 101,3 enteros, sigue apuntando a un crecimiento económico "firme".
Por su parte, el dato de Estados Unidos (que descendió una décima, hasta los 100,8 puntos) apunta a un crecimiento en línea con su tendencia habitual, mientras que el de Canadá, que repuntó desde los 99,8 puntos hasta los 100 puntos, indica un mes más un "cambio positivo en el impulso".
En el conjunto de la eurozona, los datos vuelven a indicar una mejora del impulso del crecimiento. En el caso concreto de Alemania (donde aumentó desde los 100,4 puntos hasta 100,5 puntos), el indicador muestra un crecimiento "firme".
Por su parte, tanto el indicador de Francia, que subió desde los 99,8 puntos hasta los 100,1 puntos, como el de Italia, que subió desde los 100,7 puntos hasta los 100,9 enteros, sigue mostrando un cambio positivo en el impulso económico.
En el caso de China, cuyo indicador aumentó desde los 99,2 puntos en los 99,4 puntos, la OCDE ve un "incierto cambio positivo en el impulso", mientras que en el de Rusia, donde el índice subió desde los 99,5 puntos hasta los 99,6 puntos, constata un "crecimiento en torno a su tendencia habitual".
Por su parte, los indicadores de Brasil (donde se mantuvo estable en los 99,1 puntos) e India (donde cayó desde los 96,9 puntos hasta los 96,7 enteros) siguen indicando un crecimiento por debajo de su tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario