domingo, 24 de noviembre de 2013

La semana petrolera concluye mixta y con la mira puesta en el suministro

LONDRES.- Los precios mixtos marcaron el mercado petrolero en la semana que concluye hoy, durante la cual las miradas se enfocaron en el comportamiento del suministro. Según analistas, las conversaciones acerca del programa nuclear iraní, al cual Teherán atribuye fines pacíficos, robaron la atención de los inversores.
El objetivo es intentar llegar a un acuerdo provisional sobre el tema, ya que las sanciones que Occidente le impuso a Irán restaron cerca de un millón de barriles por día del mercado global.

El precio fue presionado por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca su estímulo monetario, lo cual impulsaría al dólar y pesaría sobre materias primas como el petróleo.

Por otra parte, expertos explicaron que las exportaciones desde el puerto de Mellitah, en el oeste de Libia, se reanudaron después de la disminución de una serie de protestas, lo cual aumentó la producción. La mayoría de las instalaciones de ese país han estado cerradas desde fines de julio pasado, una situación que perjudicó el suministro y respaldó los valores del llamado oro negro.

Bajo tales condiciones, el contrato Brent, de referencia en Europa, ganó 97 centavos y cerró a 111,05 dólares por barril.

Ese contrato terminó con alzas por segunda semana consecutiva debido a las interrupciones del suministro y a la creciente demanda china.

La variedad de Estados Unidos también cayó y cambió de manos a 94,84 unidades el tonel.

Así, terminó con ganancias y puso fin a la racha de seis semanas consecutivas de pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario