martes, 26 de noviembre de 2013

Los sindicalistas portuguesas desocupan tres de los cuatro ministerios

LISBOA.- Miembros del principal sindicato de Portugal, la comunista CGTP, desocuparon hoy tres de los cuatro ministerios en los que se habían apostado en protesta contra los Presupuestos de 2014, aprobados hoy por el Parlamento.

Portavoces de la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) confirmaron que los ministerios de Finanzas, Sanidad y Medio Ambiente ya estaban desocupados después de lograr reuniones o compromisos de encuentros con altos representantes de los mismos.
El de Economía era el único que permanecía ocupado por dirigentes y activistas de la CGTP, según las mismas fuentes.
La protesta responde a los Presupuestos del 2014, aprobados hoy en su versión final por la mayoría conservadora del Parlamento entre una fuerte oposición de los partidos de izquierda y los sindicatos.
El texto final, que aún debe de pasar por el filtro del presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, agrava la austeridad un año más al incluir recortes en los salarios de los funcionarios y reducciones en las pensiones y en los gastos en Educación y Sanidad, manteniendo al mismo tiempo el alza de impuestos.
Según el Gobierno, el objetivo de la austeridad es reducir el próximo año el déficit en más de 1,5 puntos del PIB hasta el 4 por ciento, tal y como exigen la UE y el Fondo Monetario Internacional, acreedores internacionales en el rescate financiero a Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario