lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuevas señales de debilidad en el sector de la vivienda en Estados Unidos

WASHINGTON.- El sector de la vivienda en Estados Unidos mostró en octubre señales de debilidad al registrarse una disminución de los contratos para comprar casas usadas, reportó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Un indicador sobre las ventas pendientes cayó 0,6 por ciento para marcar 102,1 puntos, el nivel más bajo en diez meses.

La entidad explicó que la paralización parcial de la actividad gubernamental durante los primeros 16 días de octubre, a causa de las marcadas diferencias entre republicanos y demócratas en el tema presupuestario, provocó que algunos potenciales compradores aplazaran su decisión.

Un estudio mostró recientemente que el sector de la vivienda, uno de los más golpeados desde el estallido de la crisis económica en 2008, sigue padeciendo a causa de los problemas fiscales.

La demanda sufre por las preocupaciones sobre nuevas batallas fiscales en Washington, ya que los consumidores opinan que el Congreso continúa postergando decisiones importantes acerca del presupuesto, los impuestos y el gasto del gobierno, explicó.

La investigación subrayó que el indicador de expectativas para ventas de casas unifamiliares en los próximos seis meses cayó por tercer mes consecutivo y el componente sobre el tráfico de posibles compradores también se comportó a la baja.

Expertos opinan que las señales de debilidad económica y el aumento de las tasas hipotecarias perjudican al mercado inmobiliario del país.

Las tasas hipotecarias han trepado desde mayo pasado debido a las expectativas de que la Reserva Federal comience a reducir su programa de estímulos.

Analistas consideran que el respaldo de dicha institución ha resultado un factor importante en aras de fortalecer los precios de las viviendas tras un desplome de sus valores durante la recesión.

Por ello, muchos especialistas están preocupados de que un retiro del programa de compra de bonos en estos momentos pueda obstaculizar la incipiente recuperación del sector.

La explosión de la llamada burbuja inmobiliaria en Estados Unidos provocó en 2008 una de las crisis económicas más fuertes de las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario