sábado, 9 de noviembre de 2013

Suiza, Bélgica y Holanda, los países con más millonarios en Europa

BRUSELAS.- Suiza, Bélgica y Holanda encabezan el listado de países de Europa con mayor número de millonarios, según un estudio anual publicado por la entidad financiera holandesa Van Lanschot Bankiers, en el que se divulga información sobre los millonarios holandeses.

Entre los quince países del mundo con mayor número de millonarios, Suiza ocupa el segundo lugar de esta clasificación mundial, con un 11,6 %, porcentaje sólo superado por Qatar, que está en el primer lugar con un 14,3 %.
Bélgica se sitúa en el puesto 12, con un 3,2 % de presencia de millonarios, mientras que Holanda ocupa el 15, con un 2,6 %.
La encuesta, que considera millonarios a propietarios con más de un millón de euros, excluyendo el valor de pensiones y de propiedades en las que viven, centra su estudio en determinar el perfil y el estado de bienestar de la clase alta en los Países Bajos.
Según este estudio, uno de cada cien propietarios holandeses tendría estatus de millonario, y uniendo sus bienes compondrían el 40 % del total de riquezas de Holanda.
Así, el informe revela que el perfil genérico del millonario holandés es un hombre blanco, de 59 años, conductor de BMW y votante del partido de la derecha liberal VVD, y señala que el promedio de activos de esta clase alcanza casi los tres millones de euros.
El análisis reveló que la mayoría de los millonarios holandeses (que, en total, la encuesta cifró en 92.000) considera que la crisis no afectará a sus bienes y se muestra optimista respecto a su futuro económico.
El "Informe sobre riqueza 2013", realizado en común por Van Lanschot Bankiers, la oficina nacional de estadística de Holanda y la consultora GfK, expone que algo más de la mitad de estos millonarios (el 54 %) obtienen su fortuna de su propio negocio.
En un 44 % de los casos, los ingresos vendrían de ingresos del empleo, seguido de los beneficios obtenidos por inversiones (39 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario