martes, 12 de noviembre de 2013

Ventas multimillonarias en China muestran su recuperación económica

PEKÍN.- Las ventas por más de 5.700 millones de dólares en 24 horas en China a través de páginas web fueron consideradas hoy por expertos en esta capital como muestra de la sólida recuperación de la economía nacional. El día de los solteros o del doble 11, por ser el onceno día del onceno mes, se ha convertido en China en jornada de ofertas destinadas a atraer la mayor cantidad de compradores, aunque este año todos los record fueron superados porque el resultado superó en 83% el de 2012.

Este día de compras virtuales se caracteriza por grandes descuentos y favorece a una población con acceso a internet que supera los 564 millones, sin contar con los 180 millones de solteros en este país, convencidos que ese día deben adquirir algo para tener buena suerte en el amor.

El resultado superó en tres veces lo que se vendió en Estados Unidos en el llamado Lunes Cibernético y representó más de la mitad del promedio de las ventas minoristas en toda China el pasado mes, de acuerdo con estimados oficiales.

El Buró Nacional de Estadísticas informó el sábado que las ventas minoristas subieron 13,3% en octubre y en los primeros 10 meses de 2013 el aumento ha sido de 13%.

El Producto Interno Bruto de China creció 7,8% en el tercer trimestre del año, de 7,5% en el Segundo y 7,7% en el primero. En 2012 el crecimiento anual fue 7,8%, el más débil desde 1999.

Para este año, la meta de crecimiento fue fijada en 7,5%, con la intención de crear un favorable ambiente macro económico para la profundización de las reformas en este país, un tema sometido a debate en el tercer pleno del Comité Central del Partido Comunista de China que sesiona desde el sábado último en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario