miércoles, 18 de diciembre de 2013

Disminuye la tasa de desempleo en Reino Unido

LONDRES.- La tasa de desempleo de Reino Unido descendió hoy a su nivel más bajo en cuatro años, lo que puede inclinar al Banco de Inglaterra a considerar un alza de las tasas de interés, con un ritmo más acelerado de lo previsto. Esa tasa de desempleo cayó a un 7,4 por ciento en los tres meses hasta octubre, menos que el 7,6 por ciento del mes previo, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.
El Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) señaló oportunamente para su orientación futura, que asumiendo no tener sorpresas por el lado de la inflación, no considerará elevar las tasas de interés hasta que la tasa de desempleo caiga al menos a un siete por ciento.

Por su parte, el gobernador del BoE, Mark Carney, declinó comentar sobre las cifras más recientes al ser consultado al respecto en una conferencia de prensa.

La libra esterlina saltó frente al dólar y al euro, pese a que el BoE advirtió en las minutas de su más reciente reunión de política monetaria que la recuperación económica de Reino Unido podría verse en riesgo si la moneda se fortalece más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario