martes, 17 de diciembre de 2013

Empresas británicas esperan crear empleos en 2014

LONDRES.- La Confederación de la Industria Británica (CBI) informó hoy que la mitad del número de empresas del país confía en poder crear empleo en 2014, por primera vez desde la crisis y posterior recesión de 2008. 

 Según una encuesta realizada por esa patronal, con la cooperación de la consultoría Accenture, el 51 por ciento de las compañías del país alberga la esperanza de que su plantilla aumente el venidero año.

Ellas mantienen esa expectativa a partir de sondeos previos que apuntan a un incremento del sector privado.

De acuerdo con el informe, existe creciente voluntad de dar trabajo a gente joven o incorporarlos como aprendices.

La encuesta analizó compañías que emplean a un millón de trabajadores y afirma en sus resultados que los empresarios mantienen un enfoque cauto en cuanto a salarios.

Señala además en su comunicado que la creación de puestos de labor depende de mantener la flexibilidad de los contratos.

La directora de estrategia de la CBI, Katja Hall, consideró que para atraer más inversión y negocio, el crecimiento de los sueldos debe ir ligado al de la productividad.

Reino Unido, como la mayoría de los países europeos, ha sido fuertemente golpeado por la crisis financiera global, que situó su economía en niveles depresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario