viernes, 27 de diciembre de 2013

S&P mejora a estable su perspectiva del rating de Ucrania

LONDRES. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha mejorado a estable desde negativa la perspectiva del rating 'B-' de Ucrania a raiz del acuerdo por el que Rusia prestará asistencia financiera a su vecino por importe de 15.000 millones de dólares (10.875 millones de euros).

   "La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que los 15.000 millones de dólares (alrededor del 8% del PIB en 2014) en ayuda financiera directa anunciados por Rusia deberían cubrir las necesidades de financiación externa del Gobierno ucraniano para los próximos doce meses", indicaron los analistas de la S&P.
   Este acuerdo de asistencia permitirá la estabilización de las reservas de divisas de Ucrania a través de la refinanciación de deuda, además de contemplar una reducción del 30% en el precio del gas importado desde Rusia.
   "Entendemos que Rusia podría revisar su ayuda financiera trimestralmente, por lo que está sujeta al mantenimiento de relaciones diplomáticas constructivas entre ambos países", indicó la agencia.
   En este sentido, S&P prevé que la dependencia financiera de Ucrania respecto a Rusia aumentará si las condiciones del mercado no ofrecen al Gobierno la oportunidad de emitir deuda en los mercados internacionales  más allá de Rusia o si no logra encontrar fuentes de financiación alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario