martes, 17 de diciembre de 2013

Aumenta la inflación en la Eurozona

BRUSELAS.- La tasa interanual de la inflación en la Eurozona subió en noviembre hasta 0,9 por ciento, frente al 0,7 registrado en octubre, informó hoy la oficina de estadísticas europea, Eurostat. 

En los 17 países que comparten moneda, la inflación se encuentra en niveles mínimos, muy por debajo del dos por ciento que recomienda el Banco Central Europeo para garantizar la estabilidad de precios.

Por su parte, en el conjunto de los 28 estados de la Unión Europea esta tasa se ubicó en uno por ciento en noviembre, superior al 0,9 por ciento del mes precedente.

En la zona del euro los mayores aumentos de precios fueron reportados en la electricidad, los servicios hoteleros y el tabaco, mientras disminuyeron los costos de los combustibles líquidos y para el transporte, y las telecomunicaciones.

De acuerdo con Eurostat, el coste de la mano de obra por hora trabajada se encareció uno por ciento en la zona del euro y la Unión Europea en el tercer trimestre de 2013.

Entre los principales componentes del coste de la mano de obra, los salarios por hora trabajada aumentaron un 1,3 por ciento en los países de la unión monetaria y 1,2 en la Unión Europea en su conjunto.

Por su parte, los costes no salariales subieron 0,4 y 0,3 puntos porcentuales, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario