lunes, 23 de diciembre de 2013

Sudán del Sur admite que los combates han afectado parte de la producción de crudo

JARTUM.- El ministro de Petróleo de Sudán del Sur, Stephen Dau, admitió hoy que los continuos choques entre militares e insurgentes han afectado a los campos de producción de petróleo ubicados en el estado de Unidad, en el norte del país.

En declaraciones difundidas por la radio de la ONU en Yuba, Dau explicó que los trabajos se han detenido parcialmente en esos pozos y agregó que el Gobierno se verá obligado a cerrarlos de forma permanente si los combates persisten.
Al menos 80.000 barriles de petróleo se producen al día en el estado de Unidad, cuya capital, Bentiu, pasó a estar controlada hace dos días por los rebeldes contrarios al presidente del país, Salva Kir.
Del total de 250.000 barriles diarios que produce Sudán del Sur, los otros 170.000 barriles proceden del vecino estado de Alto Nilo, que sigue bajo control gubernamental.
El ministro de Petróleo subrayó que la producción de crudo en Alto Nilo no está siendo afectada por los enfrentamientos, que estallaron el pasado 15 de diciembre en la capital del país.
El conflicto, que ya ha causado cientos de muertos, está marcado por la violencia étnica en un país que se independizó de Sudán en julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario