viernes, 20 de diciembre de 2013

EE.UU. y la Unión Europea dan otro paso hacia el acuerdo transatlántico de comercio

WASHINGTON.- Estados Unidos y la Unión Europea (UE) dieron otro paso hacia la concreción del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión, al concluir hoy aquí la tercera ronda de conversaciones con resultados satisfactorios. 

Creo que podemos estar muy satisfechos al final de esta tercera ronda de conversaciones, resaltó a la prensa el jefe del equipo de la UE, Ignacio García, al concluir la semana de debates.

"Seguimos en camino para presentar un ambicioso acuerdo comercial y de inversiones que impulsará nuestras economías, proporcionará crecimiento y, más importante aún, creará empleos tanto para europeos como estadounidenses en momentos en que son tan necesarios", subrayó.

En esta ocasión las partes analizaron temas relacionados con el acceso a mercados y sentar las bases en materia de regulaciones o barreras técnicas al comercio.

Todo ello dirigido a incrementar la competitividad internacional de las respectivas economías, remarcó el jefe de los negociadores estadounidenses, Dan Mullaney.

Las partes anunciaron que la próxima ronda tendrá lugar en Bruselas, tentativamente en marzo de 2014.

De acuerdo con los pronósticos, las negociaciones se prolongarán durante todo el año próximo y, de concretarse, se creará la mayor zona de libre comercio del mundo, con más de 800 millones de habitantes, que abarcaría el 50 por ciento de la actividad económica global.

Tras años de preparación, la iniciativa es un paso importante en la consolidación de los vínculos entre Estados Unidos y la UE, los cuales movilizan diariamente cerca de tres mil millones de dólares y dan empleo a más 13 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario