miércoles, 11 de diciembre de 2013

Grecia continúa perdiendo más empleos de los que crea

ATENAS.- Por sexto mes consecutivo la tasa de paro en Grecia fluctúa ligeramente por encima del 27 por ciento, pero a tenor de los datos oficiales presentados hoy las cifras de destrucción de empleo superan a las nuevas contrataciones. 

 Los datos del mes de septiembre ofrecidos por la Autoridad de Estadísticas griega (Elstat) situaron el índice de desempleo en el 27,4 por ciento, lo que supuso un aumento de 1,4 puntos en relación con el año anterior y de una décima con el mes de agosto.

Eso significó que en los últimos 12 meses se produjo un incremento de 77.000 personas en el número total de parados, que ya supera el 1.376.000, y de 14.000 con respecto al registro anterior del mes de agosto.

En comparación con estas cifras las nuevas contrataciones aumentaron en 5.397 durante el último mes, sin embargo, en el cómputo interanual se observó una disminución de 54.128 personas con empleo.

Los jóvenes menores de 25 años continuaron siendo con diferencia el colectivo más castigado, con un 51,9 por ciento de desempleo, pero mejoraron notablemente en relación al mes anterior en el que presentaron un 60,6 por ciento.

También el paro entre las mujeres (31,4 por ciento) mostró una marca superior a la media nacional, y aún mayor que el registrado entre los hombres (24,5 por ciento).

Por regiones, solo Creta y las islas del Egeo, junto a la provincia de Tesalia en el centro del país, consiguieron revertir ligeramente la destrucción de empleos, el resto de territorios sufrieron incrementos en su tasa de paro de entre 4 y 6 décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario