sábado, 7 de diciembre de 2013

La economía de EE.UU. crece un 3,6 por ciento en tercer trimestre

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre más de lo estimado previamente, impulsada por mayores inventarios en las empresas, comunicó el Departamento de Comercio. Según la entidad el Producto Interno Bruto(PIB) nacional aumentó a una tasa anual de 3,6 por ciento, frente el estimado inicial de 2,8 puntos porcentuales.
La cifra fue superior al incremento de 2,5 por ciento reportado en los meses de abril a junio y la más veloz desde el primer trimestre de 2012.

El aumento fue motivado, esencialmente, por mayores inventarios acumulados en las empresas, monto que llegó a 116.500 millones de dólares.

Estos representaron el avance de 1,68 puntos porcentuales del PIB en los meses de julio a septiembre que, según los expertos, representa la mayor contribución desde finales de 2011.

Sin embargo, advierten que esa fuerte acumulación de inventarios, frente a una desaceleración de la demanda interna, impone una reducción de sus existencias, lo cual podría pesar en el avance del PIB en los meses finales de 2013.

Además, estiman que la economía crecerá menos de dos por ciento en el cuarto trimestre, entre otros aspectos, por el impacto económico que ocasionó la paralización parcial de la Administración estadounidense durante 16 días en octubre por desacuerdos políticos en la elaboración del presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario