miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fitch confirma el rating 'AA+' de Reino Unido con perspectiva estable

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating 'AA+' con perspectiva 'estable' de Reino Unido, ya que, aunque considera que la recuperación de su economía se ha fortalecido, aún sigue  por debajo de sus niveles previos a la crisis, según informa la agencia en un comunicado.

   Fitch explica que la recuperación de la economía británica se ha fortalecido desde su última revisión del rating en el mes de abril, aunque cree que el repunte de 2013 es "predominantemente cíclico", impulsado por un mayor consumo de los hogares y por la inversión inmobiliaria.
Sin embargo, cree que su compartimiento desde la crisis financiera de 2008 sigue siendo peor en comparación con el de otros soberanos con el mismo rating, ya que su PIB está un 2,5% por debajo de los máximos previos a la crisis, cuando en Estados Unidos es un 5,5% superior, en Alemania un 2,6% superior y en Francia sólo un 0,3% inferior.
   Fitch, que retiró la máxima calificación a Reino Unido el pasado mes de abril, prevé que la economía británica cierre 2013 con un aumento del PIB del 1,4%, que se acelerará posteriormente hasta el 2,3% en 2014 y 2015.
   Asimismo, considera que los planes del consolidación del Gobierno son "ambiciosos" en el medio plazo, aunque reconoce los sustanciales progresos realizados desde 2010. En su opinión, un fortalecimiento de la recuperación económica en los próximos años apoyará los esfuerzos de consolidación fiscal.
   Fitch considera que el rating de Reino Unido está respaldado por una economía "de altos ingresos, diversificada y flexible", así como por el alto grado de estabilidad política y social. Además, la fortaleza de sus instituciones y el alto grado de transparencia mejoran la previsibilidad de sus entornos político y empresarial en comparación con otros países 'AA'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario