sábado, 7 de diciembre de 2013

Crece la confianza del consumidor en EE.UU

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores estadounidenses subió en el inicio de diciembre, impulsada por datos de crecimiento económico y mejoras en el empleo, mostró un informe especializado. 

De acuerdo con un sondeo realizado por la Universidad de Michigan, la lectura preliminar del índice de confianza del consumidor escaló a 82,5 puntos en los primeros días de este mes, frente a los 75,1 registrados en noviembre, y constituyó el nivel más alto desde julio.

El director del sondeo, Richard Curtin, explicó que la totalidad del avance se registró en los hogares con ingresos menores a 75.000 dólares anuales.

Añadió que casi toda la mejoría se concentró en el panorama económico para el año que viene y en cómo los consumidores juzgan las condiciones de compras.

Según el centro de estudios, la medición sobre condiciones económicas actuales se elevó a 97,9 desde 88,0 en noviembre, en tanto el indicador de expectativas del consumidor escaló a 72,7 frente a los 66,8 anteriores.

Estos resultados fueron comunicados luego que en esta jornada el Departamento de Trabajo estadounidense dio a conocer que en noviembre se redujo en tres décimas el índice de desempleo hasta siete por ciento, la cifra más baja en cinco años.

La víspera el Departamento de Comercio informó que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 3,6 por ciento en el tercer trimestre, por encima de los 2,8 puntos porcentuales estimados previamente, impulsado por mayores inventarios en las empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario