lunes, 30 de diciembre de 2013

Crece la demanda de crudo en EE.UU.

WASHINGTON/LONDRES. La demanda de crudo de Estados Unidos creció un tres por ciento en octubre pasado en comparación con igual mes de 2012, informó hoy el Departamento de Energía. Las solicitudes del hidrocarburo llegaron a 19. 273.000 barriles al día, cifra mayor para un mes de octubre desde hace cinco años.

Por su parte, la demanda de gasolina se incrementó 1,4 puntos porcentuales hasta totalizar 8.821.000 barriles al día, máximo para este mes en tres años, debido al descenso en el precio medio del tipo regular. 
Mientras, escalaron a un máximo desde 2004 las peticiones de diesel con bajo contenido de sulfato, empleado en la calefacción en algunas localidades del país norteamericano.
El petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia europea, anotó hoy su precio por encima de los 112 dólares el barril, estabilidad frente a problemas bélicos en los países africanos productores del carburante. 
 Situaciones violentas sobre todo en Sudan del Sur en las más recientes dos semanas amenazan con recortar aún más la producción del crudo de esa nación, lo que se agrega a la reducción de suministro libio, ahora solo con 250.000 barriles por día (bpd).
El crudo Brent perdió dos centavos, y se colocó en los 112,16 dólares por barril.
Referente al carburante en Estados Unidos, cedió ocho centavos, a 100,24 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario