lunes, 23 de diciembre de 2013

España no crecerá lo suficiente en 2014 para reducir el "inmenso" paro, según Valeriano Gómez

MADRID.- El portavoz socialista en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, cree que "comienza a verse algún síntoma de posible recuperación económica", pero estima que España "no crecerá lo suficiente para poder reducir el inmenso volumen de desempleo".

   En declaraciones a RNE, Gómez ha indicado que "hay que ser optimista", más aún cuando "2013 ha sido un año algo mejor que 2012, que fue el segundo peor de la crisis". 
"Parece que la economía ha entrado en una situación que deja de empeorar", ha apostillado.
   Pero al mismo tiempo, ha lamentado que "hay una parte del paro que no se está registrando" por el efecto desánimo que ha calado en muchos ciudadanos y por el retorno que se está produciendo a la emigración.
   Respecto al informe de la OCDE sobre la reforma laboral, que concluye que está permitiendo generar más empleos indefinidos, el portavoz socialista ha dicho estar "especialmente en desacuerdo".
   "La reforma ha desequilibrado por completo el marco de las relaciones laborales, que es una clave esencial del bienestar social, y no ha dado frutos en absoluto en materia de empleo por más que se empeñe el Gobierno. Hay más paro, menos ocupación, menos población activa y también salarios más bajos", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario