martes, 10 de diciembre de 2013

Aumentan las ventas minoristas en China frente a una lenta producción industrial

PEKÍN.- Las ventas minoristas en China aumentaron 13,7 por ciento en noviembre, mientras la producción industrial reportada fue lenta y solo avanzó 0,76 por ciento comparada con octubre, de acuerdo con lo informado hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). 

Según los detalles brindados por ese organismo especializado, el total de las ventas minoristas en los primeros 11 meses de 2013 ascendieron a 3,48 trillones de dólares, con el consumo urbano en noviembre 13,6 por encima, y en áreas rurales de 14,8 por ciento más que igual mes de 2012.

Las cifras confirman los criterios expresados el lunes en esta capital por el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, quien afirmó que las ventas al detalle aumentarían más de 13 por ciento en 2013.

Entretanto, el BNE dijo que el crecimiento de la producción industrial fue lento en noviembre y mientras en el año el valor añadido de la producción se expandió 10 por ciento, en noviembre solo alcanzó 0.76 por ciento más que el mes anterior.

La fuente puntualizó que de enero a noviembre, el valor añadido de la producción industrial subió 9,7 por ciento en comparación con igual período de 2012 y que el poco aumento en noviembre está en línea con las expectativas del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario