lunes, 23 de diciembre de 2013

El exministro alemán de Economía, Rösler, director gerente del Foro de Davos


GINEBRA.- El exvicecanciller y exministro de Economía y Tecnología de Alemania Philipp Rösler se ha incorporado al Foro Económico Mundial como director gerente y miembro del consejo de administración del organismo, según informa en un comunicado.

El Foro destaca que, como nuevo director gerente, Rösler aporta una amplia experiencia en los campos de la política, la economía y la salud. De hecho, resalta que ha participado en "temas importantes" del sistema sanitario alemán, y que ha jugado un "papel clave" en el equipo de Angela Merkel dirigiendo la agenda económica alemana.
   El fundador y presidente del WEF, Klaus Schwab, se mostró encantado por la incorporación de Rösler al equipo directivo, y destacó su "remarcable carrera", formando parte del gobierno de una de las mayores economías del mundo, así como el valor que tienen sus conocimientos y su experiencia para el Foro.
   "Estoy muy contento de unirme al Foro Economíco Mundial. Tiene una gran filosofía: unir a todos los interesados y motivar a la gente a resolver los urgentes desafíos globales", afirmó Rösler, que ha participado en varias ocasiones en los encuentros del Foro de Davos.
   Casado y con dos hijas, Rösler empezó muy joven en la política alemana, donde ha sido ministro de Salud y de Economía y presidente del Partido Democrático Liberal. Titulado en medicina, ejerció como médico en el Ejercito alemán antes de desempeñar cargos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario