viernes, 20 de diciembre de 2013

Las exportaciones españolas siguen reduciendo la brecha comercial

MADRID.- La balanza comercial española arrojó entre enero y octubre un déficit de 12.366 millones de euros, un descenso del 56 por ciento sobre los primeros diez meses del año anterior, al continuar el incremento de las exportaciones y la contención de las importaciones, según datos publicados el viernes por el Ministerio de Economía.

En datos estanco, el déficit comercial se situó en octubre en 1.359 millones de euros, un nueve por ciento frente al déficit de 2.587 millones de euros registrado en septiembre.
Los responsables de Economía volvieron a destacar el comportamiento de las exportaciones y su comparativa con otros países del entorno, aunque el repunte mensual perdió fuelle y se quedó en el 1,8 por ciento desde el 8,3 por ciento registrado en septiembre.
En los datos acumulados, las exportaciones de los primeros diez meses alcanzan un nuevo récord desde que se inició la contabilidad en 1971 al alcanzar los 196.608 millones de euros, un 6,2 por ciento más que en los primeros diez meses de 2012.
Según datos publicados hace cuatro días, la zona euro registró hasta octubre un superávit comercial de 17.200 millones de euros, con un aumento destacado de las exportaciones en España, Grecia y Portugal mientras Alemania redujo sus ventas fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario