lunes, 30 de diciembre de 2013

El déficit público español sube ligeramente hasta octubre

MADRID. El déficit público del conjunto de las administraciones españolas, excluyendo ayuntamientos, se situó en el 4,87 por ciento del Producto Interior Bruto en los diez primeros meses del año, frente al 4,8 por ciento registrado hasta septiembre, dijo el lunes el Ministerio de Hacienda.

"Con los primeros datos de avance, se puede señalar que hasta octubre las operaciones no financieras realizadas por la Administración central, descontando la ayuda financiera, han registrado un déficit de 36.308 millones de euros, lo que representa un 3,54% del PIB", dijo en una nota de prensa el departamento dirigido por el popular Cristóbal Montoro.
La cifra de déficit del 4,87 por ciento -que excluye las ayudas a la banca y no tiene en cuenta todavía el superávit previsto para las corporaciones locales- parece alinearse con el compromiso español de acabar el año con un déficit público del 6,5 por ciento.
Por otra parte, Hacienda dijo que el déficit del Estado central hasta noviembre subió al 3,96 por ciento del PIB, desde el 3,61 por ciento registrado hasta octubre por "el incremento del gasto en intereses y a las mayores transferencias a las Administraciones de Seguridad Social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario