miércoles, 18 de diciembre de 2013

El petróleo sube más de un dólar en Londres

LONDRES.- El petróleo Brent del Mar del Norte progresó hoy en Londres 1,19 dólares y se fijó al cierre en 109,63 dólares el barril, impulsado por una caída de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior. 

Según el departamento de Energía de ese país, las reservas del hidrocarburo mermaron en el período 2,9 millones de barriles, una cifra mayor que la prevista en al menos 200.000 barriles.

Mientras, en el mercado de Nueva York, el petróleo Intermedio de Texas (WTI), escaló este miércoles 58 centavos, es decir, un 0,64 por ciento, por lo que el tonel de ese producto se colocó en 97,80 dólares.

La sesión también estuvo marcada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de disminuir su estímulo mensual a la economía.

Al finalizar su última reunión del año, el Comité de Mercado Abierto de esa entidad monetaria, informó en un comunicado que acordó reducir modestamente el ritmo de sus compras mensuales de activos.

Los contratos de gasolina para suministrar en enero, los de más próximo vencimiento, se negociaron al cierre en Nueva York en 2,64 dólares por galón, igual cotización que la reportada en la jornada precedente.

Por su parte los correspondientes a combustible para calefacción, con similar fecha de entrega, ganaron cinco centavos, hasta los 3,01 dólares por unidad.

Sin embargo, los pedidos de gas natural cedieron tres centavos al concluir las operaciones, para situarse en 4,25 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario