viernes, 20 de diciembre de 2013

El FMI aprueba el desembolso del tercer tramo de ayuda para Chipre

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó desembolsar de inmediato 83.500.000 euros para Chipre, tras concluir hoy la segunda revisión del programa de rescate de la economía de este país, golpeada por la crisis. Este constituye el tercer tramo de la ayuda y se suma a los 100 millones de euros cuya entrega autorizó esta semana el consejo directivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Esto es en el contexto del programa de ayuda financiera de hasta 10.000 millones de euros concedidos a esa isla, en el período de tres años, por la troika integrada por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI.

Al aprobar esta cantidad, el organismo internacional dirigido por Christine Lagarde ha desembolsado hasta el momento 250.400.000 euros del total de 1.000 millones que el FMI se comprometió a aportar.

Según el Fondo, el objetivo es estabilizar el sistema financiero del país, lograr la sostenibilidad fiscal y recuperar la actividad económica, aunque para ello exigen la implementación de medidas de ajuste con fuerte impacto social y el compromiso de efectuar una fuerte reestructuración del sector financiero chipriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario