domingo, 15 de diciembre de 2013

China anuncia los principios de sus planes de urbanización

SHANGHAI.- China ha dado detalles sobre sus planes de migrar a millones de sus ciudadanos del campo a zonas urbanas, según informó la prensa estatal, a fin de ayudar a reformar a la economía impulsando la demanda de los consumidores.

El Gobierno espera que un 60 por ciento de la población de casi 1.400 millones en China sean residentes urbanos en 2020, al tiempo que los nuevos líderes del país quieren mantener el crecimiento económico que el año pasado se ralentizó a mínimos de 13 años de un 7,8 por ciento.
Sin embargo, el liderazgo tiene problemas para mantener el equilibrio de múltiples y a veces conflictivos objetivos, como alentar la migración de millones de exagricultores a las ciudades sin crear los barrios pobres y los problemas de desempleo que se han producido en otros países con migraciones similares.
Las restricciones a la migración, que han creado una población inmigrante ilegal de facto en muchas ciudades chinas, compuestas de ciudadanos chinos que se han mudado sin permiso, han demostrado ser una significativa fuente de inestabilidad social y han destacado la distribución desigual producto del crecimiento económico de China.
Al mismo tiempo, China quiere contar con un sector agrícola capaz de mantener cubiertas las necesidades del país sin recurrir a las importaciones, y algunos altos cargos temen que esto se volverá imposible si demasiados productores abandonan el campo.
El documento publicado al final de una conferencia del Gobierno promete mejorar la calidad del proceso, sin mencionar ninguna nueva política o calendario.
Además, el informe advirtió específicamente acerca de precipitarse innecesariamente en la búsqueda de resultados rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario